jueves, 10 de abril de 2008

PAIS: GUATEMALA

PREMIO: JADE

PARTICIPANTES
1. Podrán participar todas las agencias de publicidad reconocidas por los medios de comunicación de cada país y personas individuales creadoras de una pieza o una campaña de publicidad.

2. En el caso de los trabajos inscritos por personas individuales, es indispensable que las piezas presentadas cuenten con autorización escrita de la agencia de publicidad responsable o del anunciante. La agencia de publicidad tendrá prioridad sobre los publicistas independientes, en caso que ambos deseen inscribir la misma pieza al certamen en la misma categoría.

3. Pueden participar todas las piezas o campañas publicitarias a excepción de las realizadas para las asociaciones publicitarias o círculos creativos de cada país.

INSCRIPCION
4. Cada pieza podrá ser inscrita solamente en una categoría de productos o servicios del concurso (Nos.1 a 19).

5. Una pieza inscrita en medios alternos, publicidad exterior y medios digitales (Nos. 20, 22 y 24) , puede inscribirse también en su respectiva categoría de producto o servicio (Nos. 1 a 19).

6. Una pieza inscrita en una categoría de producto o servicio (Nos. 1 a 19), en publicidad exterior (No. 20) o medios alternos (No. 24), puede participar también en innovación en medios (No. 23) y en las categorías técnicas (Nos. 26 a 37).

7. Podrán participar los materiales que hayan sido pautados en su país, entre el 1 de julio de 2006 y el 30 de junio del 2007, y no haber sido inscritos en Premios Jade en años anteriores.

PREMIACION
8. Se premiará cada una de las categorías de Premios Jade con Nominación, Jade Blanco (Bronce), Jade Verde (Plata) y Jade Negro (Oro).

9. Los ganadores de Jade Negro, Jade Verde y Jade Blanco recibirán un trofeo que será entregado a la persona o a la entidad que haya inscrito la pieza en el certamen. Se entregarán diplomas a las piezas que hayan sido nominadas, posterior al evento.

10. Se otorgará Gran Jade para televisión, radio, gráfica y publicidad exterior.

11. Se otorgará el premio Agencia del Año.

12. En la categoría estudiantil se premiará la pieza que a criterio del Jurado sea la mejor. Se entregará diploma en el evento de premiación durante el Festival de Antigua.

13. GRAN JADE. Es un premio único, que será otorgado por el Jurado Calificador a la campaña o pieza que considere la mejor de cada medio (gráfica, radio, televisión y publicidad exterior), no importando si forman parte de una campaña o si se inscribió como pieza individual. Para participar no se debe hacer una inscripción adicional, ya que todas las piezas y campañas participan automáticamente, excepto las inscritas en la categoría Bien Público.

14. AGENCIA DEL AÑO. La Agencia será premiada con un título que la acredite como tal, luego de alcanzar la puntuación más alta según los premios obtenidos por pieza o por campaña premiada. Si existiera más de una agencia con igual punteo, se entregará igual número de títulos como agencias lo hayan alcanzado. Para el cálculo de Agencia del Año, se tomará en cuenta el punteo mayor obtenido por cada pieza.

15. Para optar al título de Agencia del Año, el sistema de puntuación será el siguiente:

CINE / TELEVISION, GRAFICA, RADIO Y CATEGORIAS ESPECIALES

Nominados 1 Punto
Jade Blanco (Bronce) 3 Puntos
Jade Verde (Plata) 5 Puntos
Jade Negro (Oro) 7 Puntos
Gran Jade 10 Puntos

CATEGORIAS TECNICAS

Nominados 1 Punto
Jade Negro (Oro) 3 Puntos

16. JADE ESPECIAL. El comité organizador del Festival de Antigua tiene la potestad de otorgar un Jade Especial a quien, a su criterio, haya destacado por sus méritos profesionales dentro del medio publicitario y contribuido a lo largo de su carrera con esta industria Guatemalteca.

CALIFICACION
17. El Jurado Calificador en conjunto, examinará todas las piezas que están participando en el certamen, las cuales estarán expuestas.

18. Se conformará el listado de Nominados, por medio, de cada categoría, con la primera selección que realice cada Jurado.

19. Las piezas que conforman el listado de Nominados son las que optarán al Jade Negro, Jade Verde y Jade Blanco.

20. El Jurado Calificador, en conjunto y por consenso, otorgará Jade Negro, Jade Verde y Jade Blanco, por medio, en cada categoría. Tienen la potestad de declarar desierta una categoría si así lo consideran.

21. La categoría Bien Público suma puntos, más no puede optar al Gran Jade.

REQUISITOS DE PARTICIPACION
28. Para inscribir las piezas deberá cumplirse con lo especificado en las fichas de inscripción. Es indispensable incluir toda la información individual que se solicita, no es permitido utilizar el término “Grupo Creativo”, ni el nombre de la agencia, solamente el nombre de la persona participante.

29. La información deberá presentarse de manera clara y exacta. Todas y cada una de las piezas inscritas deberán estar debidamente identificadas y con su respectiva ficha de inscripción.

30. Se invita a los participantes a proporcionar una sinopsis de la estrategia creativa empleada, grupo objetivo, particularidades culturales, etc., que permitan al Jurado Calificador evaluar las piezas de mejor manera. No se deberán mencionar otros premios obtenidos.

31. El Festival de Antigua se reserva el derecho de no inscribir las piezas o campañas publicidad que no cumplan con los lineamientos establecidos en estas bases.






















PAIS: MEXICO

PREMIO: CIRCULO DE ORO




El Círculo de Oro es el festival publicitario más importante de nuestro país.

• Es organizado por el Círculo Creativo de México, y premia la mejor creatividad mexicana desde hace 16 años.

• Desde hace cinco años el festival se desarrolla en Acapulco en el Hotel Fairmont Princess, durante tres días de pláticas, premiaciones, fiestas e intercambio de opiniones de todos los que hacen publicidad en México.

• En su última edición congregó a más de setecientas personas entre agencias de publicidad, casas productoras, clientes, medios de comunicación, estudiantes etc.

• Este año se espera la asistencia de mil personas incluyendo a los socios de la AMAP y la Asociación de Medios.

Durante el festival los delegados podrán ver varias exposiciones:

• Finalistas y ganadores de Gráfica, expuestos durante todo el evento.

• Finalistas y ganadores de Radio. Cabinas interactivas en las que se pueden oír las piezas.

• Finalistas de Televisión. Se proyecta dos veces el día Sábado.

• Finalistas y ganadores de Internet. Un lounge interactivo en el que se podrán navegar las piezas.

• Finalistas y ganadores de Innovación en Medios, expuesto durante todo el festival.









PAIS: COLOMBIA

PREMIO: NOVA

Requisitos de los candidatos:
Tener la sede social, delegación o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana Colombia.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, extremo que se comprobará desde el IMPIVA mediante solicitud a las administraciones competentes.
No estar incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2203, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos de los proyectos o actuaciones:
Estar desarrollados en el ámbito de la Comunidad Valenciana Colombia.
Podrán considerarse también candidaturas que hayan tenido una trayectoria mantenida de actividades o proyectos, en la línea de estos premios, durante un plazo de tiempo mayor.

Criterios de Valoración

I+D+i - Hasta 25 puntos
Nº de contratos con Centros Tecnológicos
Nº de proyectos aprobados en convocatorias públicas de ayudas: IMPIVA, CDTI, PROFIT, EUREKA/IBEROEKA, Programa Marco de la UE, etc.
Número de patentes solicitadas
Esfuerzo medido a través del ratio (Gasto en I+D+i ) / Volumen de Ventas
Éxito de la actividad de I+D+i

Internacionalización - Hasta 20 puntos
Aplicación de las nuevas tecnologías para la implantación de sistemas de comercialización o distribución internacional.
Implantación exterior: creación o expansión de una red de distribución comercial en el exterior, apertura de delegaciones comerciales o centros fabriles en el extranjero.
Posicionamiento de la marca propia a nivel internacional.
Participación destacada y continuada en acciones de promoción internacionales: ferias, misiones comerciales, publicidad en medios especializados, etc.

Gestión del Diseño – Hasta 15 puntos
Trayectoria de la empresa en el ámbito del diseño.
Implementación de sistemas de gestión del diseño en la empresa.
Aplicación del diseño para mejorar la relación producto/usuario y adecuarse a los requerimientos de los consumidores.


PAIS: ARGENTINA

PREMIO: EFFIE



Quiénes pueden participar
Podrán aspirar al Premio Effie todas las empresas anunciantes -tanto públicas como privadas- en conjunto con sus agencias, con campañas que hayan sido difundidas en Argentina -independientemente de donde hayan sido creadas- con resultados obtenidos en el país, entre enero de 2006 y mayo de 2007, aún cuando ellas se hubieran iniciado con anterioridad.
Las campañas que se presenten tendrán que haber contado al menos con un medio masivo clásico (televisión, diarios, revistas, radio y vía pública) como parte de su mix de medios, y uno de ellos deberá ser claramente el impulsor fundamental de los resultados expuestos. No existe limitación en el número de campañas o casos a presentar. Podrá participar más de una campaña para una misma marca, producto, servicio o institución.
Sólo se aceptará la participación de agencias de publicidad que sean miembro de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP).

Jurado y evaluación
El jurado de los Premios Effie Argentina estará compuesto por un grupo de profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular.
El jurado analizará cada caso y lo calificará evaluando las estrategias, la creatividad y los resultados, de acuerdo al procedimiento establecido para ello por American Marketing Association, NY.


















PAIS: MEXICO

PREMIO: PIPINOS DE ORO

¿Cómo participo?
En duplas. Todos los equipos participantes deben de inscribirse de a dos. De preferencia una persona de Redacción y una de Arte. Aunque la dupla también puede estar formada por dos personas de Arte o por dos de Redacción –siempre y cuando sepan manejar paquetes de diseño en Mac para poder llevar a cabo el anuncio que se les solicitará.-

Se entregará el Brief a las universidades para que cada una lo comparta con los alumnos interesados el jueves 4 de octubre 2007. Ese mismo día, a las 10 a.m. en punto, cada universidad compartirá el Brief simultáneamente con todos los alumnos inscritos.


Los alumnos tendrán aproximadamente 24 horas para completar el trabajo, que consistirá en desarrollar un anuncio impreso para la marca o institución que firme el
Brief. Los alumnos tendrán acceso a los bancos de imágenes Archivo Digital www.archivodigital.com.mx y RVG Images / Getty Images www.gettyimages.com.mx . Cadauniversidad les informará a sus alumnos a quién, en donde y cuando (dentro de la
universidad) se entregarán los trabajos.

El material en que se entregarán los trabajos en esta primera etapa será digital: 1 CD con un archivo jpg del anuncio que desarrollaron. No hay medida especifica para el archivo sólo asegúrense que se pueda leer bien el texto que contenga la pieza y que no sea demasiado pesado como para paralizar una computadora, porque si resulta ganador se
publicará en la página del Círculo Creativo.

No hay comentarios: